viernes, 5 de febrero de 2016

2° bloque II ¿DE CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES PUEDO HACER PASAR LA PELOTA DENTRO DEL ARO?

Aprendizajes esperados: 
Conceptual: Identifica como valiosas las aportaciones que le hacen sus compañeros al planteamiento presentado para determinar la mejor alternativa de solución.
Procedimental: Busca varias soluciones para resolver los problemas que se le presentan en función de sus posibilidades.
Actitudinal: Intercambia opiniones con sus compañeros para establecer acuerdos que beneficien el trabajo colaborativo.

Organización: Los alumnos se forman en equipos libremente (un equipo puede ser a partir de 2 alumnos en adelante) y se les entrega una pelota y aros para encontrar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De cuántas formas diferentes puedo hacer pasar la pelota dentro del aro? 

Mientras los alumnos van buscando soluciones y propuestas, el profesor debe moverse por todo el espacio en el que trabajan los alumnos, motivando la  participación y brindando retroalimentación. El uso de música de fondo motiva mucho la creatividad de los alumnos. 

Al parar la música todo el grupo se reúne y los equipos van presentando propuestas de solución. Después se les puede brindar tiempo para intentar las propuestas de los otros equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario