Aprendizajes esperados:
Conceptual: Identifica como valiosas las aportaciones que le hacen sus compañeros al planteamiento presentado para determinar la mejor alternativa de solución.
Procedimental: Busca varias soluciones para resolver los problemas que se le presentan en función de sus posibilidades.
Actitudinal: Intercambia opiniones con sus compañeros para establecer acuerdos que beneficien el trabajo colaborativo.
Organización: Los alumnos se forman en equipos libremente (un equipo puede ser a partir de 2 alumnos en adelante) y se les entrega una pelota y aros para encontrar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De cuántas formas diferentes puedo hacer pasar la pelota dentro del aro?
Mientras los alumnos van buscando soluciones y propuestas, el profesor debe moverse por todo el espacio en el que trabajan los alumnos, motivando la participación y brindando retroalimentación. El uso de música de fondo motiva mucho la creatividad de los alumnos.
Al parar la música todo el grupo se reúne y los equipos van presentando propuestas de solución. Después se les puede brindar tiempo para intentar las propuestas de los otros equipos.
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