Competencia: Manifestación global de la corporeidad
Aprendizajes esperados:
- Relaciona la expresión verbal respecto a los elementos del lenguaje gestual a partir de sus experiencias.
- Emplea los recursos comunicativos para usar un código con el cuerpo como herramienta de transmisión de ideas.
- Participa generando una interacción personal y comunicación con los demás para la convivencia
Reto del libro del alumno: "Mil usos" página 79 del libro de educación física del alumno
Se divide al grupo en equipos de 4 integrantes o más. Se colocan varios materiales al frente del grupo y cada equipo elige un implemento (aro, cono, cuerda, etc)
Se les permite explorar las posibilidades para resolver el siguiente reto: "Se vale hacer sonidos pero no
hablar. Uno
por uno, realicen una representación en la que le den una función
distinta al objeto elegido; por ejemplo, el primer participante toma
el bastón y actúa como si éste fuera una guitarra y produce el sonido
con su boca, el segundo lo toma como si fuera una caña de pescar,
entre otras cosas. No se deben repetir las acciones realizadas por
otros compañeros.
Luego pueden intercambiar el implemento con los otros equipos
Inclusive el reto tiene preguntas de reflexión que brindan una idea de cómo tener un PRODUCTO DE LA SESIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario