jueves, 11 de febrero de 2016

QUINTO bloque 4. Actividad: La fiesta de disfraces

Quinto Bloque 4. Me comunico a través del cuerpo
Competencia: Manifestación global de la corporeidad
 Aprendizajes esperados:

  • Relaciona la expresión verbal respecto a los elementos del lenguaje gestual a partir de sus experiencias. 
  • Emplea los recursos comunicativos para usar un código con el cuerpo como herramienta de transmisión de ideas 
  • Participa generando una interacción personal y comunicación con los demás para la convivencia
INICIO
     Previamente se les solicita a los alumnos que traigan a la clase cualquier elemento que les pueda servir para disfrazarse. A los alumnos que no lleven ningún accesorio o disfraz, brindarles telas, paliacates y demás materiales disponibles para que puedan improvisar su disfraz. 
     Enfatizar que el objetivo de la clase es UTILIZAR EL CUERPO PARA COMUNICARSE y mediante una lluvia de ideas, recuperar los conocimientos previos de los alumnos tomando como base las siguientes preguntas: ¿De qué forma nos comunicamos? ¿Podemos hablar con el cuerpo? ¿Nuestra forma de vestir dice algo de nosotros?
DESARROLLO
     Los alumnos se integran en equipos de 6 integrantes y se apoyan para poder disfrazarse con los recursos disponibles. Una  vez disfrazados los alumnos realizaran una pasarela, representando al personaje del cual están disfrazados.
     Al finalizar la pasarela jugar  partidos amistosos, del deporte que ellos elijan, pero manteniendo el disfraz y con la siguiente regla particular: NO PUEDEN HABLAR, TENDRÁN QUE BUSCAR LA FORMA DE COMUNICARSE CON EL CUERPO. Quien rompe esa regla saldrá un minuto del juego.
CIERRE
     Comentar lo aprendido en clase y propiciar una autoevaluación y coevaluación contestando en una hoja lo siguiente (PRODUCTO O EVIDENCIA): 
  1. ¿Me resultó fácil o difícil comunicarme con el cuerpo? ¿por qué?
  2. ¿Pude representar al personaje del disfraz?
  3. ¿Mis compañeros de equipo tuvieron dificultades para comunicarse con el cuerpo?. Del 1 al 10 qué calificación le pondrías a cada uno de los integrantes de tu equipo y por qué
Cada alumno entrega su hoja, pero para contestar deberán integrarse en sus equipos para compartir sus opiniones. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario